top of page

¡DESPIERTA!

  • Armando A.
  • 12 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

“Despierta que vas a llegar tarde al colegio”, “despierta que debes ir a trabajar”, “despierta que se hace tarde”…

¿Tú ya has despertado? Parece que “despertamos” solo cuando nos levantamos luego de dormir, pero te vuelvo a preguntar “¿Tú realmente estas despierto en este momento? ¿Estás prestando atención a lo que te están hablando? ¿Realmente estás prestando atención a lo que estás haciendo en este minuto?”

¡Hey! Despierta, deja de caminar y andar con ese problema de hace 15 minutos atrás, deja de andar viviendo solo en los próximos 30 minutos que se te vienen por delante, deja de andar solo pensando en ese auto que seguro lo vas a tener pero que no te deja disfrutar de este minuto ya que solo te imaginas dentro de él una y otra vez.

¡Hey! Despierta, deja de hablar con ese amigo y pensar al mismo tiempo en esos zapatos que has visto en la calle anterior.

Mira, podemos hacer lo siguiente, te pido solo 15 segundos para que levantes tú mirada y mires a tú alrededor para darte cuenta de donde estás, mira el cielo, fíjate en esas nubes, el sol que brilla, mira a esa planta que está a menos de 5 metros de ti, dale una caricia a esa flor. Solo quiero que te des cuenta que alrededor tuyo pasan muchas cosas, dentro tuyo también pero debemos ser conscientes que muchas veces andamos “dormidos”, soñando situaciones de hace 15 minutos atrás, armando películas que muchas veces ni siquiera te hacen bien y que encima no suceden en los próximos 30 minutos que se te vienen por delante, está comprobado que solo “dejando por un rato, alejándote de ese problema, luego vas a estar mejor predispuesto y preparado para enfrentarlo”.

¡Despierta por favor! Acaba de pasar alguien y quiso saludarte pero vos estas dormido… ¡Hey! Subiste al ómnibus y ni siquiera al chofer has dicho ¡buen día! Mira, ha subido una anciana y no te has dado cuenta que necesita un asiento.

¡Despierta por favor! Ese amigo te quiere contar algo muy importante pero en el apuro de siempre, en eso de andar solo viviendo en el ayer, antes de ayer, en el mañana, pasado mañana… en eso no te has dado cuenta que tú amigo necesitaba de tu atención.

Estoy seguro que si miras ahora a tu alrededor vas a ver muchas personas “dormidas” con los ojos abiertos. Parece una locura pensar que muchas llevan más de 20 años dormidas… ¡Pellízcate! date cuenta que estas “despierto”, que eres muy valioso en este minuto, que lo aceptes o no, tú estás impactando en la sociedad en este minuto, impactas en tú familia, en tus amigos, en tú trabajo, cuando vas sentando en un colectivo, cuando vas manejando, cuando vas a comprar, cuando tiras un papel en la calle y no en un tacho de basura.

¡Vamos! ¡Vamos! ¡DESPIERTA! Debes seguir impactando pero despierto. Ahora mismo pregúntale a esa persona que está a tu lado lo siguiente: “¿Cómo estás? ¿Me aceptas un mate? ¿Un café? ” A veces con algunas simples preguntas logras despertar a otros.

¡Que tengas un gran día! Pero por favor ¡Despierta! Que este minuto necesita de vos, necesita que estés bien ¡Despierto!

Actitud positiva 1

 
 
 

Comentarios


Posts Destacados 
Posts Recientes 
Reflexiones, videos recomendados
Búsqueda por Tags

© 2015 por Actitud Positiva.

bottom of page