Verbos y Sustantivos
- Armando A.
- 25 mar 2016
- 3 Min. de lectura
A veces nos concentramos mucho en los SUSTANTIVOS y nos olvidamos de los VERBOS:
El celular que tengo es de una de las mejores marcas
Mis zapatos son del mejor cuero, por la marca ya te puedes dar cuenta
Mi camisa es extraordinaria, no me la toques por favor
Sal niño de mi regaso, no vez que lindos jeans que tengo!
Mi reloj tiene las piedras mas preciosas
Puedes ver que estos platos son de la mejor porcelana
Y si empezamos a pensar en VERBOS:
¿Cuantos “te quiero mucho” é enviado con mensajes desde mi celular?
¿Cuántas veces he llamado a mis padres, amigos para decirles que los amo?
¿Esos zapatos que tengo hasta donde me han llevado? ¿He caminando alguna vez con esos zapatos hacia un hermano para ayudarlo?
¿Cuántos correos electrónicos envié para saludar a un amigo o ser querido y decirle “te extraño”, “te envío mi abrazo”, “tú puedes”, “cuenta conmigo”?
Y esa camisa ¿Cuántos abrazos ya recibió?
¡Y ese gran auto! ¿Cuántos viajes he hecho con un amigo? ¿Cuántas personas fui a buscar para ayudarles a llegar a ese lugar que tanto necesitaban por su salud o trabajo?
Y la mesa que tengo en mi departamento ¿Cuántas tazas de café, mates han sido servidos sobre ella?
¿Cuántas cenas he compartido con esas personas que me hacen bien en esos platos hermosos que tengo?
A veces nos concentramos tanto en los objetos que solo nos quedamos en el SUSTANTIVO y no nos damos cuenta de la cantidad de VERBOS que podemos generar a partir de ellos. La MARCA DE UN PRODUCTO por si sola se muere muy pronto una vez que te acostumbras a andar con ese producto por la vida, a veces la cantidad de minutos que sonríes por el simple hecho de tener el producto es mucho menos que la cantidad de minutos que invertiste para tenerlo. Pero en cambio si con ese producto sacaste sonrisas a un niño, enviaste ese “te quiero mucho” que tanto te costaba, invitaste a esa persona a tomar ese café que hacía mucho tiempo lo tenias pendiente, llamaste a tu madre para decirle “Mamá gracias por la vida, Mamá te amo”, llamaste para decir “te perdono” “¿me perdonas?”, y cuantas otras situaciones que se pueden generar de ese producto, esas acciones dejan muy lejos a la MARCA y es increíble que dejan varias MARCAS más pero que no las conseguís en el mercado, no son como la MARCA DEL PRODUCTO que se puede morir algún día, no, esas marcas perduran mas allá de las góndolas de los supermercados.
Es por eso que creo que la pregunta no debe ser “¿Qué marca de celular tienes? ¿Qué marca de zapatillas tienes?” la pregunta para mi debería ser “¿Con cuántos amigos te comunicas en el mes? ¿Estás causando algún daño a alguna persona con ese gran dispositivo que tienes? ¿Corriste con esos zapatos junto a un niño alguna vez para vivir su fantasía? ¿Caminaste hacia alguna persona para darle un fuerte abrazo en ese momento de dolor?”
Existen y existieron en este mundo personas que son recordadas por grandes gestos de bien que realizaron en su vida, muchas de ellas tuvieron muy pocas cosas pero con esas pocas cosas generaron millones de VERBOS hermosos sobre la humanidad.
¿No será que eso que tienes te está quitando el tiempo o las horas de sueño para poder generar esos momentos inolvidables?
Un dia me dijo un amigo: “mira no quiero comprarme ese auto tan lijuso porque no podre ir por esos caminos de tierra que me acercan a mi familia y grandes amigos, estare muy preocupado de que no le toque ni siquiera el mismismo polvo”
Deseo para tu vida muchisimo VERBOS hermosos! Sobre todo el de SONREIR!

Comments